Una forma diferente de preparar el clásico pan dulce de Navidad.El yogur griego, las nueces y las batatas le dan un toque nutritivo a esta receta de pan de banana.

Pan dulce de batata (16 porciones)

Ingredientes

Aceite neutro (cantidad necesaria)

1 taza de harina de trigo integral superfina

1/2 taza de harina de trigo

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharadita de canela molida

¼ cucharadita de sal

1 taza de batata rallada

⅔ taza de bananas maduras trituradas (alrededor de 2 medianas)
1 yogur natural
½ taza de azúcar mascabo
½ taza de huevos
⅓ taza de aceite de maíz
¼ de taza de nueces picadas/ chips de chocolate amargo

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 180°C. Cubrir el fondo y los lados de un molde de pan dulce con aceite y retirar el exceso con servilleta de papel. Dejar a un lado. En un bowl grande, combinar la harina, el bicarbonato de sodio, la canela y la sal. Hacer un pozo en el centro de la mezcla de harina; dejar a un lado.
  2. En un bowl mediano mezclar la batata, las bananas, el yogur, el azúcar, los huevos y el aceite. Agregar la mezcla de huevo a la mezcla de harina; revolver hasta que esté uniforme. Agregar las nueces o chips de choco. Colocar la masa en el molde preparado.
  3. Hornear de 50 a 55 minutos o hasta que un palillo de madera insertado cerca del centro salga limpio. Si es necesario, cubrir holgadamente con papel de aluminio durante los últimos 15 minutos de cocción. Enfríar sobre una rejilla 10 minutos.

Nota: Esta es una versión saludable (contiene más fibra y buenos carbohidratos complejos y simples). NO es una versión con menos calorías. La diferencia? No contiene químicos, saborizantes u otros productos artificiales. Tus papilas gustativas tienen que acostumbrarse a los sabores naturales para después avitar antojos de dulces.