Hola! Mi nombre es Ivana. Soy Licenciada en Nutrición y apasionada por la cocina casera y saludable 🙂

Me recibí en la Universidad FASTA de Mar del Plata. Inicié mi ejercicio profesional en consultorio particular y realicé una pasantía en el Hospital Materno Infantil Dr. Victorio Tetamanti.

Me especialicé en el año 2006 en el tratamiento de la obesidad realizando un curso de postgrado en la Universidad Favaloro y más tarde, otro postgrado en el que adquirí conocimientos más profundos para el manejo de pacientes con factores de riesgo cardiovascular (diabetes, síndrome metabólico, hipertensión arterial, obesidad y alteraciones del colesterol y triglicéridos en sangre).

Desde entonces,  he trabajado en grupos multidisciplinarios ayudando a personas con problemas de peso y condiciones médicas asociadas.

Durante los años 2009 y 2010 trabajé como Coordinadora de Estudios en el Instituto de Investigaciones Clínicas – Mar del Plata, ayudando en la conducción de estudios de investigación.

A partir del año 2011, comencé mi carrera como nutricionista freelance. Hasta el día de la fecha he trabajado para diferentes empresas y clientes particulares a nivel nacional e internacional haciendo:

Planes de comidas / etiquetado de alimentos
Análisis nutricional de recetas
Redacción y creación de recetas
Escritura y reescritura (spinning) de artículos en Inglés y Español
Redacción de artículos médicos / entradas de blog / guías de salud y libros electrónicos
Investigación web e investigación científica (PubMed, Google Académico)
Data entry  (archivos en Word, Excel, PDF, manejo de correo electrónico)
Traducciones del Inglés al Español/ Portugués/ Español.
Community management
Servicio al Cliente

Puedes ver un poco de mi trayectoria y referencias en este link.

Actualmente me desempeño como Nutricionista en  A New Better Life y soy colaboradora invitada en el blog Alimenta tu Bienestar.

El gusto por la cocina lo adquirí desde pequeña de la mano de mi mamá, la que me enseñó algunas recetas típicas y yo he adaptado para hacerlas más saludables.

Decidí crear Tips de Fitness para compartir recetas, consejos y sobre todo, implementar un plan ameno, práctico y posible de realizar para cambiar hábitos alimentarios y vivir de una forma saludable, pero sin obsesiones.

Se trata de un enfoque flexible y adaptable a todo el mundo, desde aquellos que nunca se cuidaron a quienes ya tienen más conocimientos respecto de una nutrición adecuada. El objetivo es siempre mejorar la salud y vivir una vida plena 🙂

Podés contratar mis servicios como nutricionista en este blog o a través de las siguientes plataformas freelance:

Nourish Doc (en inglés)

Upwork (en inglés)

Freelancer (en inglés)

Workana (en español)

Espero les guste y, si tienen alguna pregunta o duda, pueden escribirme a info@tipsdefitness.com 🙂